Apple lo ha vuelto ha vuelto a hacer.

Problema con actualización silenciosa en Mac OS X El Capitán 10.11.3 
 
Ayer trabaje con mi Mac durante todo el día sin problema alguno. Sorpresa ha sido la mía cuando hoy he encendido el ordenador con la intención de consultar el correo electrónico y contestar algunos mensajes cuando las notificaciones del sistemas y la sincronización de Mail y Calendar no sincronizaban google.

La siguiente comprobación ha sido intentar navegar y verificar la conexión de red (siempre intento trabajar con cable Ethernet). El sistema me indica que la interficie Ethernet no está conectada. Que extraño… Me he puesto a revisar el router y el cable ethernet pensando que el problema podría venir de allí pero todo estaba correcto. El mismo cable lo he conectado a otro equipo portátil y tenia internet. He seguido haciendo pruebas en el Mac, reiniciar, cambiar configuración IP, cambiar el cable de red por otro (que también funciona con otro equipo).... En definitiva mil pruebas sin éxito. Se me ha ocurrido activar la tarjeta Wifi del Mac y con esta tengo conexión de red y salida a Internet. Mi preocupación ha empezado a augmentar…. ¿podría ser que el driver de la tarjeta ethernet se haya dañado? o peor aún, ¿se habrá dañado físicamente la tarjeta de red?

He revisado la información del sistema y mis temores se estaban cumpliendo. El sistema me indica que no hay ninguna tarjeta de red instalada, oh my god!!


El siguiente paso ha sido contactar con el soporte on line de apple. En seguida me han llamado y tras media hora en el teléfono haciendo mil pruebas: entrar en modo recuperación del sistema, lanzar el diagnóstico de hardware del equipo, recuperar el archivo AppleKextExcludeList.kext de una copia de seguridad para volver a copiarlo en su ubicación original… Todas estas acciones no han servido de nada y ya me comentaban de reinstalar el sistema operativo sin dar una respuesta de que ha podido pasar. Después de pasarme a un nivel superior me han comentado que durante el día de hoy ya han tenido muchas llamadas de usuarios reportando el mismo problema y que podía tratarse de una fallada del sistema operativo; los ingenieros ya estaban trabajando en ello. La posible causa que el sistema no detecte la tarjeta ethernet podría asociarse a una actualización “silenciosa” que ha lanzado Apple sin que el usuario haya sido advertido que el sistema se actualizaría o que hubieran nuevas actualizaciones de sistema.

Así ha quedado mi conversación con el soporte técnico de Apple. De momento, estoy como miles de usuarios sin conexión ethernet y a la espera que Apple de una respuesta.

Con la poca información que me han facilitado telefónicamente el soporte técnico he googleado un poco para obtener más información sobre que ha podido pasar y en el portal TodoAppleBlog he encontrado más detalle de la gran cagada de Apple, bien chicos!!

En fín de momento así esta la situación. Estoy a la espera que el soporte técnico de Apple comunique una solución oficial.   

Comentarios

  1. Bien pues parece ser que Apple ha reaccionado rápido y ha sacado una actualización para arreglar el problema.

    Al disponer de conexión Wifi he procedido según las instrucciones de la web oficial de Apple:

    If you can connect to WiFi, follow these steps to update to version 3.28.2:

    Open the Terminal app.
    Type this command to update to the current version of the “Incompatible Kernel Extension Configuration Data” kernel extension:

    sudo softwareupdate --background

    Quit Terminal and restart your Mac.

    Tras seguir estos pasos he recuperado mi conexión ethernet.

    Para más información:

    https://support.apple.com/es-es/HT6672

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Activa Bloq. Num o Num Lock

VirtualBox parte 4. Copia de seguridad de las máquinas virutales.

VirtualBox parte 3. Mapear carpeta usuaio de la máquina anfitrión a la máquina invitada en VirutalBox