VirtualBox parte 4. Copia de seguridad de las máquinas virutales.

En esta entrega vamos a realizar una copia de las máquinas virtuales que tenemos instaladas en VirtualBox. Esta copia nos va a permitir incorporar las máquinas virtuales en otros equipo que disponga de la misma versión de VirtualBox instalada.

Antes de realizar la copia de seguridad de la máquina virtual debemos asegurarnos que la máquina no está en ejecución.




Para realizar la copia de seguridad nos situamos en el menú Archivo de VirtalBox y seleccionamos la opción Exportar servicio virtualizado.




Esta acción nos va abrir un asistente que ofrece dos opciones: modo guiado o modo experto. Nosotros vamos a escoger el modo guiado como nos propone el programa, sólo hay que apretar el botón Next.




En la siguiente pantalla indicamos la ruta donde queremos que se guarde la copia de seguridad y nuevamente apretamos el botón Next.




En la siguiente pantalla dejamos las opciones por defecto que ofrece el asistente y apretamos el botón Exportar.




Nos va aparecer una barra de progreso conforme se esta realizando la copia.




Una vez finalizada la copia, la barra de progreso habrá llegado al 100%, nos dirigimos a la ruta donde se ha indicado que guarde la copia de seguridad. En esta ruta encontrareis un archivo con extensión .ova.




Y voila, ya tenemos nuesta copia de seguridad de la máquina virtual.


En la siguiente entrega veremos como restaurar la copia de seguridad en otro equipo, o en el mismo equipo, siempre que tengamos la misma versión de VirtualBox con la que se hizo la copia de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Activa Bloq. Num o Num Lock

VirtualBox parte 3. Mapear carpeta usuaio de la máquina anfitrión a la máquina invitada en VirutalBox